José “Culón” Guaimás (24), el hombre sindicado como el principal sospechoso de la violación y posterior asesinato de la niña de 9 años, Abigail Riquel, en sus últimas palabras antes de ser ajusticiado gritó que él no fue: “fue mi primo”.
El sujeto, que había salido hace muy poco de estar peso en una comisaría, llevaba tres días prófugo tras el crimen de la menor en Villa Muñecas.
El “Culón fue hallado oculto entre los cañaverales de El Manantial Sur. Allí le encontraron seis guaridas en las que se habría estado refugiando.
“Yo no soy, fue mi primo”, fueron las últimas palabras del presunto criminal al ser interpelado por los hombres que lo encontraron.
Efectivamente era José Guaisman, pero sembró la duda si fue él u otra persona la que cometió el aberrante crimen de la niña. Igual, a la horada de vecinos enfurecidos nada los convenció y lo golpearon y apuñalaron hasta matarlo.
Los hombres que lo atraparon lo sujetaron con un lazo del cuello y le ataron las manos hacia atrás. Ellos dijeron que no lo golpearon, pero tampoco pudieron frenar a los vecinos que llegaron al lugar.