Atlético Tucumán dio un paso en falso en la Copa Libertadores al caer en condición de visitante frente a Peñarol de Montevideo por 2 a 1.
Los goles fueron convertidos todos en el Segundo Tiempo: el Polaco Cristian Menéndez abrió el marcados a los 61 minutos con un furibundo frentazo que dejó parado y haciendo vista, al buen arquero del “Carbonero” uruguayo Guruciaga.
Parecía que el Decano se iba a hacer dueño del partido; sin embargo, empujado por su gente, Peñarol llegaría a la igualdad a los 67 minutos tras un tiro libre ejecutado por Hernández, que pegó en la barrera y descolocó la estirada de Cristian Lucchetti; y dos minutos más tarde (a los 69), Mauricio Affonso se encargaría de dar vuelta la historia.
Lejos de amilanarse, el conjunto tucumano fue en busca del empate y casi lo consigue tras un zapatazo del pulguita Luis Miguel Rodríguez, que minutos antes había ingresado por David Barbona, pero su remate pegó en el travezaño y salió hacia el córner. Minutos después un remate cruzado de Leandro González, rebotó en el poste cuando todo indicaba que la pelota viajaba directo a la red.
El equipo dirigido por Pablo Lavallén lo pudo empatar, hizo méritos ante un grande como Peñarol, equipo que terminó contra las cuerdas y pidiendo la hora ante el empuje Decano.
Atlético Tucumán quedó último en su grupo con apenas un punto y en la próxima visita a J. Wilstermann, en Bolivia donde su verdugo fue goleado por 6 a 2 la semana pasada.