En Tucumán, Atlético y Belgrano no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. El Pirata, que sumó su cuarto partido al hilo sin caídas, fue apenas un poco más pero no le alcanzó para doblegar al Decano, que intentó sorprender desde el empuje. Fue 0-0.
El viernes por la noche, el siempre colmado estadio Monumental José Fierro fue testigo de una nueva presentación del Decano. Pero,a diferencias de otras ocasiones, los festejos no pudieron ser completos porque, pese a que los hinchas celebraron con todo los 115 años del club antes del inicio del choque con Belgrano, el resultado no fue el esperado.
Atlético Tucumán, en su cancha y ante su gente, no pudo con el Pirata en un duelo tan trabado como dinámico y, en efecto, ambos elencos terminaron firmando la igualdad. Fue 0-0.
Más allá de la parda en sí y del balance (parejo por demás) general, fue el conjunto cordobés quien estuvo a poco y nada de, cuanto menos, abrir el resultado. Es que los dirigidos por el Gallego Méndez intentaron ser algo más claros en cuanto a la generación de juego y, también, un poco más profundos en ataque (Lértora y Figueroa contaron con sendas oportunidades).
Pero, de todos modos, el Decano se plantó y también buscó sorprender desde el empuje (Aliendro y Affonso, con un cabezazo en uno de los palos, tuvieron las más claras).
Así las cosas, Atlético y Belgrano no pasaron del cero y firmaron la igualdad que le sienta algo mejor al Pirata, que ya acumula cuatro choques al hilo sin derrotas (les ganó a San Martín SJ y a Argentinos, y empató con Tigre y los tucumanos). Eso sí: ni el Deca ni los cordobeses la pudieron meter este viernes. El Pirata, ni con la de palo.
Fuente: Olé