Mientras en Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, ya no duda de la formula para las elecciones del año próximo, en Buenos Aires aparecen afiches con la imagen de José Alperovich
Mientras el gobernador de Tucumán Juan Manzur recorre obras en su provincia y asegura que “la única” fórmula del PJ para el 2019 es la que integra junto a su vice Osvaldo Jaldo, Buenos Aires amanecía empapelada con afiches de su antecesor José Alperovich.
Lanzamiento de campaña
Manzur, de intensa actividad todos los días, desafió a quien fuera su antecesor político y en el acto de lanzamiento para su reelección, junto a la juventud de San Miguel, avisó: “Le vamos a dar interna a quien se ponga enfrente”.
“Rompiendo lanzas”
El actual senador fue hasta hace poco asesor ad honorem de la gobernación pero el quiebre con el actual gobernador empezó a visibilizarse cuando el 17 de octubre el peronismo celebró el Día de la Lealtad en un acto nacional del que dijo haber sido excluído. “Son todos bienvenidos, nuestro partido es amplio” respondió Manzur al ser consultado sobre si enfrentaría en una interna a Alperovich e ironizó porque ningún peronista “saca los pies del plato” en referencia a la conformación de un nuevo espacio de su ahora contrincante.
“Malas compañías”
Mientras tanto en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, lejos de los cruces entre uno y otro, aparecieron afiches sin firma en los que se ve a Alperovich junto a José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista detenido tras haber arrojado bolsos con dinero en un convento de monjas. La única leyenda visible es: “Alperovich 2019”
El espacio de Manzur negó la autoría de la campaña sucia aunque algunos miran al gremio de La Bancaria que acompaña en Tucumán al gobernador desde hace mucho tiempo y que en Capital tiene fuerte presencia de la mano de Sergio Palazzo.