El ídolo de Boca oficializó su encuentro homenaje justo después de que el capitán de la Selección le confirmara su presencia. Será el invitado estelar.

A pesar de que intercambian mensajes por WhatsApp frecuentemente, esta vez Román necesitaba escuchar su voz para confirmar todo. Ya había intentado comunicarse el día anterior, pero la diferencia horaria con China y los compromisos del capitán de la Selección previo al amistoso contra Australia en el que la volvió a romper hicieron que el diálogo se postergara unas horas. En la mañana del miércoles los rumores comenzaron y pasado el mediodía se oficializó la conferencia de prensa en la que Riquelme no solamente anunció la realización de su partido despedida sino que ratificó a Lionel Messi como invitado.

“Messi va a estar”, interrumpió con seguridad la pregunta de un periodista que lo estaba consultando precisamente por la posible presencia del campeón del mundo en Qatar 2022. En la sala de conferencias de la Bombonera el tiempo de detuvo unos segundos. Cuando los presentes -sobre todo los fanáticos- interpretaron la frase que salió de la boca del ídolo xeneize, atinaron a aplaudir. Román, incrédulo todavía por haber recibido hacía unas horas la confirmación de su ex compañero de selección, expresó: “Para mí también es un sueño”.

Sería desmedido afirmar que la realización del evento dependía de la aceptación de Messi, aunque sin lugar a dudas fue uno de los motivos que convencieron a Riquelme de no volver a postergar su despedida. De hecho él mismo apuntó que cuando ya se había hecho el anuncio oficial del evento en redes sociales, los tickets se mandaron a imprimir y estaba lista la indumentaria para los dos equipos que protagonizarían el match que sería en diciembre de 2019, Messi lo llamó para decirle que su agenda le impediría acompañarlo en su homenaje (además Román participó activamente con la entonces oposición de Jorge Ameal en las elecciones de ese año y la organización se tornó compleja).

Como los años 2020/2021 estuvieron casi perdidos por la pandemia del coronavirus, el ex enganche se decidió a disfrutar de su homenaje en 2022. El Mundo Boca iba a movilizarse y organizar su logística para realizar el partido despedida de su máximo ídolo entre la final del Mundial y fin de año, pero el título obtenido por Argentina en Qatar contra el plan inicial y la imposibilidad de que el invitado de lujo acudiera a la cita le restó entusiasmo al propio Riquelme.

Fuente

Comments

Comentarios