Los empresarios de la Federación Económica de Tucumán (FET) difundieron un informe lapidario de la situación económica de la provincia y el diputado Carlos Cisnero no lo dejó pasar y contragolpeó duro: los trató de malos empresarios, de evasores de sus responsabilidades y también de abusadores, al no respetar la jornada laboral de sus empleados ni la ley.
“Respeto que los miembros de la Federación Económica de Tucumán, ya sea por acción u omisión, hayan blanqueado su afinidad política con el espacio que integran los partidos que conforman Juntos por el Cambio, pero no comparto que lo hagan a través de un informe tendencioso, con sesgos ideológicos y principalmente, mentiroso”, respondió el diputado Carlos Cisneros al informe de la FET.
“Que cumplan las leyes”
“Si el empresariado tucumano quiere colaborar con el mejoramiento de las condiciones de los puestos de trabajo en el sector privado, lo podría hacer cumpliendo con las leyes laborales vigentes y no explotando a los trabajadores”, recalco Cisneros, Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria.
“Muchos de los empresarios que critican, no pagan los sueldos que corresponden y no respetan la jornada laboral de sus trabajadores. Basta indagar en las miles de denuncias que se tramitan en la Secretaria de Trabajo de la provincia”.
“Parte del empresariado miente”
“A muchos de estos trabajadores tampoco les llego la ayuda del Estado en plena pandemia, porque parte del empresariado miente y no cumple con la ley”, afirmó Cisneros.
“Porque, sepan los tucumanos, el Estado asiste a este empresariado que critica, con numerosos subsidios. Así lo hizo a lo largo de la Pandemia, aunque a los empresarios ahora les falle la memoria, porque cuando reciben los subsidios no hablan de gasto público”, agregó.
Enrolados con ¿Macri?
“Parte de la deuda de los tucumanos del bicentenario es con esa clase media que representan los trabajadores. Pero esa deuda no se salda eliminando las indemnizaciones por despidos ni cercenando sus derechos, tal cual pregona el espacio político en el cual esta enrolado la FET”, remarcó Cisneros.
“Ahora que la FET asumió su posición política, comprendo porque no elaboraban informes cuando Macri quebró 25.000 pymes y dejó otras 200.000 en estado crítico. Es bueno que ya no se escondan ideológicamente, así la gente conocerá sus verdaderas intenciones”.
Cisneros dijo “solo me queda la duda de que si con este falaz informe de la FET solo se busca impulsar la candidatura a gobernador de su presidente Viñuales, con pasado en el bussismo. Ya nos tiene acostumbrado el PRO a estos grandes anuncios sin contenido, como lo fue en su momento prometer pobreza cero”.