Con una suba de 60 centavos con respecto al cierre de ayer, el dólar minorista cerró a $43,60 en las pizarras del Banco Nación y superó los $43,50, el máximo que se había registrado el pasado 7 de marzo, que había marcado el pico durante el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, el euro alcanzó los $50,50 para la venta minorista y superó por primera vez los $50, también según la cotización del Banco Nación. El lunes y el viernes pasado, la moneda europea había atravesado por primera vez el piso de los $49, con cotizaciones de $49,21 y $49,20 respectivamente.

Sexta suba consecutiva

Para la moneda estadounidense, se trata de la sexta suba consecutiva, con la que finalmente alcanzó un nuevo récord, impulsada por la dolarización de carteras por parte de inversores privados, a quienes ya no les alcanza la firme tasa de interés que diariamente convalida BCRA para frenar la presión cambiaria.

“Se deprecian las monedas de los vecinos contra el dólar y la Argentina es high beta (alta volatilidad), además tenemos riesgo político local frente a las chances de Cristina Fernández de Kirchner de presentarse a las elecciones y entrar al ballotage. También una acumulación de pasivos remunerados del Banco Central con vencimientos de muy corto plazo que crece muy rápido por las altas tasas de interés, y eso genera incertidumbre sobre la consistencia intertemporal de la política monetaria”, explicó Federico Furiase, economista de la consultora EcoGo.

“Los dólares de la cosecha y del Tesoro podrían ayudar a calmar las aguas turbulentas en la ancha avenida de la zona de no intervención, pero estamos muy expuestos al riesgo político”, agregó.

Comments

Comentarios