Después de un abrupto recorte de precios en dos ruedas, conocida la decisión del BCRA de reducir las tasas de interés de referencia por un porcentaje menor al previsto, el dólar tiende a estabilizarse en un precio algo inferior a los 19 pesos.
Este jueves, la divisa de EEUU ganó tres centavos, a $18,99 para la venta y $18,49 para la compra, en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño que informa el BCRA.
En el mercado mayorista o interbancario, el dólar ascendió ocho centavos, a 18,71 pesos. En las pasadas dos ruedas cambiarias la divisa había cedido 2,1% o 40 centavos.
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio,expresó que “los bajos valores registrados hasta ayer parecieron estimular el rearme de algunas posiciones y con una demanda más activa el tipo de cambio recuperó parte de la pérdida anterior”.
El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 692,5 millones, mientras que en futuros se transaron USD 14 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
En el mercado paralelo, el dólar “blue” se negoció a $19,41, lejos de su récord de 19,67 pesos.
Lejos de las predicciones de los agentes del mercado, que auguraban un recorte de entre 150 y 200 puntos básicos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó a 28% la tasa de política monetaria, apenas 75 puntos básicos.
“La baja en la tasa del Banco Central fue menor a la prevista, pero demuestra que la política contractiva será gradual en las sucesivas semanas, entonces el mercado se mueve sobre estas expectativas de corto plazo”, dijo a Reuters un agente financiero de la banca privada.
El Gobierno colocó dos series de Letras del Tesoro en dólares (LETES) por un monto de USD 1.000 millones, en su primera licitación de este tipo de activos del año 2018.
“Las ofertas recibidas para esta licitación alcanzaron un valor nominal de USD 2.880 millones, distribuido en USD 1.904 millones para la Lete a 196 días y USD 976 millones para la Letra a 364 días”, reportó Research for Traders.
fuente: infobae