El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, habló en conferencia de prensa antes del cruce ante la Argentina y contó cómo ve la posibilidad de que su seleccionado haga historia y clasifique a las semifinales de la Copa América.
“El equipo es consciente de la dimensión del partido de mañana. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (Lionel Messi)”, dijo en rueda de prensa previa al partido que se disputará el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
No hay comparación
Dudamel evitó comparar el choque del viernes con la derrota por 4-1 que sufrió contra este mismo rival en los cuartos de la Copa América 2016, ni con los últimos tres antecedentes (dos empates en Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y una victoria por 3-1 en un amistoso en Madrid).
“Es un partido diferente. No solo porque se juegan los tres puntos, sino porque la realidad de cada equipo es muy distinto. Nuestro momento es mucho mejor, porque el equipo va en línea ascendente”, dijo el técnico, que agarró las riendas de la ‘vinotinto’ en 2016.
Argentina llegó con más dificultades de lo esperado a cuartos: su juego no ha convencido, sobre todo en defensa, y aunque Messi no ha brillado sigue siendo un peligro para el arco de Wuilker Faríñez, una de las estrellas del equipo.
Seis días preparando el partido
“No ha nacido el entrenador que haya podido desarrollar una estrategia de cómo poder contenerlo. La mejor manera de parar a la Argentina de Messi es jugando muy bien al fútbol, cumpliendo muy bien en las facetas defensivas y ofensivas”, dijo el técnico.
Dudamel aseguró que aprovechó los últimos seis días no sólo para preparar el partido con Argentina sino para recuperar a sus jugadores, que necesitaban descanso tras una exigente primera fase.
Pese a que se negó a divulgar la alineación que usará el viernes, aunque dijo que ya la tiene pensada y que sabe que sus jugadores también la conocen aunque no se las haya anunciado, afirmó que el departamento médico consiguió recuperar a los zagueros Yordan Osorio y Mikel Villanueva, titulares contra Brasil que estaban lesionados.
fuente: infobae