Contó que el animador sacó artículos de bazar y juguetes. Y que en la caja les dijo que se lo cobraran al intendente Jorge Macri, primo del Presidente.
El dueño del local de Puente Saavedra donde ayer viernes a la noche habría robado Daniel “Tota” Santillán afirmó que el animador se llevó juguetes y artículos de bazar que rondaban los $ 4 mil. Aseguró que cuando llegó a la caja, dijo: “cóbrenselo a Jorge Macri”, en referencia al intendente de Vicente López y primo del Presidente.
Un comerciante acusó a Santillán de llevarse 4 mil pesos en mercadería.
“Hizo una compra como cualquier otro cliente, pero se lo veía en un estado raro, no estaba normal. Compró juguetes y artículos de bazar por unos 4 mil pesos, una suma grande para las ventas habituales”, relató el comerciante a Cadena3.
“Cuando vino la Policía, se resistió, rompió un espejo de la patrulla. Le pegó un golpe en el guardabarros de la camioneta. Luego le pusieron las esposas”, agregó.
El negocio está ubicado en Maipú 78, a pasos de la General Paz y en una de las cuadras más transitadas de Vicente López. El hecho sucedió a las 20, un horario que suele ser muy concurrido en esa zona.
Agentes se llevan detenido a la “Tota” Santillán en Puente Saavedra.
El comerciante sostuvo que cuando el conductor llegó a la caja se negó a pagar y a devolverle las bolsas a la cajera, por lo que alertó a la Policía.
Un grupo de efectivos lo detuvo y lo trasladó a la Comisaría 2da de Florida. Allí pasó dos horas. Como en esa dependencia no hay calabozos, lo tuvieron demorado en el vestuario del fondo de la dependencia, donde se cambian los policías.
Lo vieron dos médicos: uno de la Bonaerense y otro de la Secretaría de Salud de Vicente López. Lo evaluaron y determinaron que había que trasladarlo de inmediato a un psiquiátrico. “Se lo veía muy depresivo”, describió un efectivo de la seccional.
Cerca de las 22 lo trasladaron a un centro psiquiátrico. El abogado del conductor, Roberto Casorla, afirmó que su cliente sufrió una crisis relacionada con problemas familiares y negó que haya consumido drogas. “Hacía días que no dormía. Estaba en un cuadro totalmente díscolo”, sostuvo.
Según le confirmó su abogado, los últimos días del artista fueron “un calvario” porque estaba a punto de ser desalojado del departamento del barrio de Villa Crespo en el que vivía. De hecho el propio Santillán subió videos a las redes sociales en los que narraba su desesperante situación, ya que le llegaron a cortar la luz y el gas.
A ese lugar tuvo que irse a vivir La Tota tras su escandaloso divorcio de Sol Fiasche, la madre de sus hijas más pequeñas, Camila y Mía, quien dejó al artista porque se enamoró de su empleada doméstica. Según el letrado, como no se vendió todavía una importante propiedad que la ex pareja compartía, el ex suegro de Santillán, el abogado Jorge Fiasche, le ofreció un modesto departamento para que se mudara temporalmente.
Los problemas comenzaron cuando estalló el escándalo de la detención de Jorge Castillo, el titular del predio La Salada, y La Tota afirmó públicamente en una entrevista radial que su ex suegro tenía vínculos con el empresario acusado de asociación ilícita.