El Servicio Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que, pese a la caída de la actividad económica a nivel nacional, la provincia de Tucumán aumentó 4,1% su empleo privado.

La cifra se registró entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2018. Es el segundo mayor crecimiento en Argentina después de Jujuy.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, observó que el empleo a nivel país cayó un 1.2% y que en los últimos tres años la producción nacional descendió alrededor del 3%. “Es mucho y se aplica fundamentalmente por la caída que tuvo todo lo que es la producción industrial del orden del 8% y el comercio del orden del 12%”, comentó.

Luis Fernández, Ministro de Desarrollo Productivo

Fernández explicó que el crecimiento en la provincia vecina tiene que ver con los fondos que reciben de la Nación para realizar obras. “El incremento del trabajo jujeño se apoya fundamentalmente en todas las remesas que el Gobierno Nacional les está mandando para obras públicas, más allá de que haya emprendimientos de litio y foto voltaico que están recién comenzando”, afirmó.

Y subrayó: “Los números en Tucumán, que es una olvidada por Nación, implica que el gobierno a cargo de Juan Manzur supo no solo mantener la fuente de empleo, sino incrementarla y ese es un dato muy importante para todos los tucumanos”.

Comments

Comentarios