El enojo de los docentes técnicos puso a Besone tras las rejas

Educadores afiliados a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) reclamaron por la arbitraria firma del acuerdo salarial. Edgardo Besone los recibió en la sede de Suipacha al 700 y luego de discutir se encerró y quedó tras las rejas del sindicato.

Enrejado en su propio arreglo

El secretario general de AMET, Edgardo Besone, terminó enrejado por su propio arreglo cuando un grupo de afiliados, encabezados por el delegado de la Técnica de Aguilares y miembro de la Comisión Directiva, Julián Costilla, le reclamaron por el acuerdo salarial.

El grupo de educadores llegó a las 9.15 a la sede sindical de Suipacha al 700 y solicitaron hablar con Besone. Éste se negó al principio, pero recibió a dos personas, entre ellos Costilla, quienes lo convencieron de dar explicaciones a los afiliados que habían quedado afuera.

Una vez que Besone salió a la vereda y comenzó a dar explicaciones de la razón de la firma inconsulta del acuerdo salarial, los ánimos se comenzaron a caldear porque el secretario general de AMET estaba visiblemente nervioso y respondía de mala manera.

No consultó a las bases

La nota presentada por los afiliados pide explicaciones de la razón por la que no se tuvo en cuenta la opinión de las bases de ese sindicato que nuclea a los educadores técnicos. En ese sentido, Costilla, enfatizó que él, como parte de la Comisión Directiva, no fue consultado.

“Hicimos las asambleas escolares de manera virtual y los docentes nos dieron expreso mandato de rechazar la oferta salarial, pero Besone firmó igual, como lo viene haciendo desde hace años, sin respetar la voluntad de los afiliados”, expresó Costilla.

“Se maneja de una manera autoritaria, mientras la dignidad de los docentes se encuentra por el piso, lo mismo que los salarios, que ya han sufrido la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación”, sentenció.

“Pedimos que se revoque lo acordado”

En ese sentido, Costilla, quien se transformó en el vocero de otros delegados docentes y de los afiliados que no están conformes con el desempeño de Besone en esta negociación salarial, exigió que se revoque lo acordado y se pida un mejor aumento.

“La inflación ha comido nuestros salarios y promete no ceder durante este 2021, mientras que los educadores tuvimos que llevar adelante nuestra tarea en medio de la pandemia y realizando esfuerzos que no son reconocidos hasta el momento”, expuso.

“Queremos recuperar la dignidad que como trabajadores de la educación técnica merecemos y nuestro secretario general no puede hacer oídos sordos al clamor de las bases sindicales, que son las que mantienen vivo el gremio con su aporte”, subrayó.

Entrega de útiles de 2019

Sin saber a qué atinar, Besone les ofreció a los manifestantes que llevarán a cada una de sus escuelas útiles escolares. Al consultarle Costilla de cuándo databan estos elementos, le respondió que eran de 2019 y habían quedado sin distribuir.

La negativa de los manifestantes puso aún más nervioso al titular del gremio de educadores técnicos quien les recordó que hace 20 años que se encuentra al frente del sindicato, que gracias a su gestión ha crecido.

Los afiliados le reclamaron que en dos décadas podría haber incorporado mejores beneficios y atención y le advirtieron que insistirán en el pedido de revisión del acuerdo salarial que Besone firmó con el Gobierno de la provincia

Comments

Comentarios