El titular del Plan Belgrano, José Cano, será investigado junto a tres allegados y dos personas de nacionalidad coreana, por el presunto delito de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

Tras la investigación preliminar 66, llevada adelante por el fiscal federal Nº 9, Guillermo Marijuan, el funcionario judicial denunció la situación y la causa fue a sorteo. Finalmente será el juez Sergio Torres y la fiscal Alejandra Mángano, quienes llevarán adelante las investigaciones para determinar si José Cano, Alberto Darnay, Osvaldo Barreñada, Octavio Accardi y los surcoreanos residentes en nuestro país, Dae Kyu Yang y Young Sik Oh, tienen alguna responsabilidad en el pedido de coimas y firmas de convenios internacionales “truchos” con las empresas surcoreanas ESSCOM Co. Ltd. y Jicen Hitech. La noticia fue ampliamente difundida por los medios nacionales.
En tanto Cano, expresó que se trata de una una “gigantesca” operación atribuida a sus rivales políticos, pero sin dar precisiones y abusando de expresiones generalizadas.
Cabe destacar que la investigación periodística fue iniciada en febrero de este año por Diario Cuarto Poder, cuyas publicaciones también estarían incluidas en la investigación preliminar llevada adelante por Marijuan.

Comments

Comentarios