Tras dos semanas sin que ruede la pelota en la BN y con la adhesión del resto de las categorías a esta medida, la huelga llegó a su fin y la pelota comenzará a rodar de nuevo este fin de semana.
Ya en el tercer piso de la casa madre del fútbol y en una reunión que duró poco más de tres horas, los representantes del Ascenso expusieron ante Armando Pérez y Javier Medín, miembros del Comité de Regularización, fumaron la pipa de la paz. Si bien se trató de una dura negociación, ambas partes destacaron el interés por destrabar la situación y gran apertura al diálogo.

El primer punto, de los que contempla el acuerdo, es la distribución de la cuota mensual correspondiente al contrato del Fútbol Para Todos. ¿Los montos? B Nacional $ 1.309.000, Primera B $ 648.000, Primera C $ 234.650, Primera D $ 93.860 y para el Federal A $ 218.224. El segundo ítem corresponde al descuento de los salarios atrasados de los clubes que fueron abonados por AFA, en el cual se compromete con los dirigentes del Ascenso a realizar esta quita en tres cuotas iguales que se debitarán de los derechos de televisación.

La diferencia debitada anteriormente por la AFA será reintegrada entre el 11 y el 14 de octubre. Los montos a reintegrar son $ 872.102 para la BN, $ 3.421.124 en la BM, $ 1.329.099 en la C y $ 524.114 en la D. En tanto, el nuevo plan de pago de las deudas se ejecutará en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Además, por medio de una gestión del Ministerio de Transporte, los clubes obtuvieron un 40% en pasajes aéreos y terrestres. Para esto la AFA deberá crear una cuenta única y se hará cargo de la compra de los tickets correspondientes para cada club. El importe se debitará automáticamente del dinero correspondiente a la cuota de la televisación.

En el último punto del acuerdo las partes se comprometen a formar una comisión para tratar temas referidos a la seguridad y los operativos policiales. La idea es bajar costos y controlar que a los estadios vayan realmente la cantidad de efectivos que fueron asignados. Con este panorama, la vuelta del Ascenso es un hecho, la pelota volverá a rodar esta semana y se recuperarán las fechas perdidas en noviembre.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios