El fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, no descartó que el Indio Solari pueda llegar a ser imputado en el marco de la investigación por el multitudinario recital que brindó el sábado en Olavarría y dejó al menos dos personas muertas. Además, dijo que el audio que comenzó a circular ayer, con una entrevista radial al intendente Ezequiel Galli en el que el jefe comunal admite que esperaban 200 mil personas en el recital y que había apuestas puertas adentro del municipio en las que se hablaba de 300.000 personas, sirva como prueba para la causa.

En dicho audio, el jefe comunal admite que esperaban una cantidad de público superior a la que había sido habilitada. El domingo, en conferencia de prensa, Galli dijo que esperaban 170.000 personas.

“Se está investigando todo para determinar las responsabilidades y las causales de muerte. No descartamos ningún tipo de responsabilidad. El objetivo es desentrañar toda la cadena de responsabilidades”, afirmó el fiscal.

El funcionario añadió que no se descarta “ninguna posibilidad de responsabilidad, ni de funcionario público ni de personas privadas. Por eso se solicitó la testimonial de Solari, de productores y funcionarios. Eso sin embargo no implica que si después surgen datos probatorios, se los releve de decir verdad y se les impute un delito”.

El funcionario reiteró que podrían ser más las víctimas fatales. “Habiendo personas desaparecidas, nosotros no podemos descartar otras personas fallecidas”, señaló Sobrino.

El fiscal reveló que no cuentan con un registro de desaparecidos pero sí con la información de otros asistentes y familiares que les han manifestado su preocupación por el caso de personas de las que se desconoce su paradero desde el sábado. Esta mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que tienen dos denuncias formales sobre pedido de paradero.

Fuente. Clarín

Comments

Comentarios