Brian Fernández, de 25 años, ingresó al prorgrama de abuso de sustancias y salud conductual de la MLS (“SABH”) y su presencia en los Playoffs está en duda. El delantero argentino de los Portland Timbers decidió entrar voluntariamente al programa para rehabilitarse, según indicaron desde su entorno.
La noticia la dio a conocer el periodista de The Athletic, Paul Tenorio. En tanto, la liga estadounidense informó que el delantero santafesino que ha incurrido “en problemas de abuso de sustancias en el pasado” no estará a disposición del equipo hasta que se someta a una evaluación y los médicos del programa “lo autoricen a jugar”. Asimismo, allegados al jugador niegan que se trate de una recaída por su adicción.
De este modo es factible que el jugador, de 25 años, “se pierda los encuentros” de Playoffs de postemporada para definir al campeón del certamen, mientras inicia el tratamiento. “Nuestra prioridad es el bienestar físico y emocional de Brian. Nuestros pensamientos están con él”, sostuvo el club del estado de Oregón en un comunicado oficial.Es la segunda ocasión que Brian Fernández se ve implicado con problemas de adicción luego de que en 2015, cuando militaba en Racing, diera positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción.
Al retornar, y luego de jugar en varios equipos, tuvo un pico en su rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones le valieron la contratación del subcampeón de la MLS, que pagó nueve millones de dólares por su ficha.
fuente: infobae