armani

El campeón del mundo en Qatar 2022 atraviesa su año más irregular desde que llegó al conjunto millonario en 2018. ¿Augusto Batalla tiene chances de regresar? La decisión sobre Augusto Batalla.

Franco Armani supo ser el Superman del arco de River. Su 2018 fue el resumen perfecto de la importancia que un arquero puede tener para un equipo. El summum de la invulnerabilidad, especialmente a lo largo de toda la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid. Armani mantuvo un nivel muy elevado desde que llegó a principios de 2018 hasta este año: en 2023 asistimos a la versión más irregular del campeón del mundo en Qatar. Tuvo actuaciones destacadas en el campeonato local obtenido por el conjunto millonario y su nivel decayó ostensiblemente en la Copa Libertadores, en la que cometió varios errores impropios de él.

 

En medio de esos vaivenes, los dirigentes y el cuerpo técnico de River tienen un temor: que Armani decida no cumplir el contrato con el club, cuya fecha de vencimiento es el 31 de diciembre de 2024. Ante esa incertidumbre respecto de la continuidad del arquero, en River comenzaron a trabajar en la búsqueda de otro que tenga una jerarquía similar a la de Armani pero que cuente con un valor agregado: que sea especialista en atajar penales, un aspecto del juego en el que Armani no se destaca y que adquiere vital importancia en torneos de eliminación directa como la Libertadores y la Copa Argentina.

 

Ahora bien, ¿cuáles son los motivos por los cuales Armani podría irse de River en 2024? En realidad, por ahora son todos rumores de que eso podría ocurrir. No existen certezas al respecto. Una de las versiones más fuertes afirma que su pareja, la colombiana Daniela Rendón, se quiere ir de la Argentina, entre otras cosas porque está cansada de las críticas que su marido recibe en redes sociales por la caída de su nivel. Y los otros rumores están vinculados con el supuesto interés de dos clubes por contratarlo: uno es Atlético Nacional de Medellín y el otro, el Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Martino.

 

En el equipo colombiano lo adoran de manera literal. Allí ganó 13 títulos (el más importante fue la Copa Libertadores 2016) y se transformó en ídolo, al punto de que más de 30.000 personas asistieron al estadio Atanasio Girardot para despedirlo cuando acordó su desembarco en River, en enero de 2018. El prometió regresar para terminar su carrera allí. “Me voy a cumplir un sueño”, les dijo a los hinchas de Atlético Nacional aquella tarde.

 

Fanático de River desde que jugaba en los potreros de su Casilda natal, Armani cumplirá 37 años el 16 del mes próximo. Su carrera está en la recta final y en River no quieren que una posible partida suya los tome por sorpresa. Por eso se mueven en silencio para encontrarle un reemplazante que sea especialista en penales. Ya trascendieron los nombres de Gerónimo Rulli (Ajax), Guido Herrera (Talleres), Jeremías Ledesma (acaba de renovar su contrato con el Cádiz de España hasta 2026), Walter Benítez (PSV Eindhoven), el uruguayo Santiago Mele (Junior de Barranquilla) y el colombiano Kevin Mier (Atlético Nacional de Medellín). Por ahora, en River no reconocen interés por ningún nombre.

¿Y el actual suplente de Armani tiene chances de reemplazarlo? En River están conformes con el nivel mostrado por Ezequiel Centurión en los nueve partidos oficiales en los que le tocó reemplazar al Pulpo. En cinco de esos encuentros mantuvo la valla invicta y además se mostró como un arquero eficiente y aplomado, pero su escasa experiencia hace que en River prefieran buscar un arquero de mayor recorrido.

Ezequiel Centurión es el actual suplente de Armani (Foto: Reuters/Agustin Marcarian)Ezequiel Centurión es el actual suplente de Armani (Foto: Reuters/Agustin Marcarian).

El tercer arquero del plantel es Lucas Lavagnino, de 19 años. Hoy es el titular de la Reserva y además forma parte del seleccionado argentino Sub-20. Lo consideran un buen proyecto y el tiempo dirá si logra pegar el salto a Primera División. Por lo pronto, está detrás de Armani y de Centurión en el plantel profesional.

Muchos hinchas de River se preguntan si existe la posibilidad de que Augusto Batalla, de muy buen presente en San Lorenzo, regrese al club de Núñez. Según pudo averiguar Infobaeesa chance no está en los planes ni del cuerpo técnico ni de la dirigencia de River. Batalla está a préstamo en San Lorenzo hasta fin de año pero en River entienden que su ciclo en el club está cumplido. Por eso seguirá en San Lorenzo si las dirigencias se ponen de acuerdo o se irá a otro club.

fuente: infobae

Comments

Comentarios