La buena policía | En medio de las discusiones y polémicas sobre el uso de las armas de fuego, sin dar la voz de alto, que se dan en todo el país, luego de la decisión del Gobierno nacional, un policía tucumano dio un ejemplo de civismo al ayudar a un hombre mayor.
La imagen policial
Para muchos ciudadanos la imagen de la Policía no es de las mejores. Más teniendo en cuenta los altos índices de inseguridad. Los hechos que a diario padecen los habitantes de nuestro país y de la provincia han desdibujado la tradicional imagen del policía.
Sin embargo, hay hechos cotidianos que ponen en jaque esa idea que se generaliza. Como la acción de un policía de la provincia de Tucumán que ató los cordones de los zapatos de un hombre mayor que no podía hacerlo.
Una lectora atenta
La imagen fue captada por una lectora de Diario Cuarto Poder, en la calle Santiago del Estero primera cuadra. “Observé que un policía se encontraba agachado delante de un señor que estaba de pie y al mirar con detenimiento me dí cuenta de lo que estaba haciendo”.
La mujer, que autorizó a que publicáramos su foto, se mostró optimista en cuanto a las actitudes de las fuerzas policiales para transformar, con estos pequeños gestos, los problemas que viene padeciendo la sociedad.