Las estaciones de servicio de Tucumán ya muestran en sus pizarras el impacto de un nuevo aumento en el precio del Gas Natural Comprimido (GNC). Reconocen que la situación no da para más y que no sería el último aumento.
Tal como se había anunciado, pero una semana más tarde, el GNC sufrió este lunes un nuevo aumento. Se incrementó $2 con relación al precio de ayer domingo. Así, el valor del metro cúbico pasó de $51,95 a $53,99.
Este incremento estaba previsto para el lunes pasado, pero el metro cúbico del gas natural comprimido se mantuvo una semana más con el último ajuste que se hizo en el mes de agosto cuando subió $4.
El GNC viene sufriendo subas progresivas luego de que durante casi todo el primer año de la pandemia su valor haya estado congelado. En mayo registró un incremento del 30% que llevó el precio a $45.99, mientras que en junio pasó a valer $2 más.
Antes del aumento que se registró este lunes, los estacioneros de Tucumán habían asegurado que el retraso en el precio del GNC era de $3 y $5.
fuente: losprimeros