El gobernador junto al Ministro de Salud hizo el anuncio. Desde mañana podrán recibir la dosis las personas nacidas entre 1975 y 2014.

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo junto al Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunció el aumento de las personas que pueden recibir la vacuna contra el dengue, que a partir de mañana será a los nacidos entre 1975 y 2014 o sea aquellos que tienen entre 10 y 49 años.

El propio Jaldo indicó: “anunciamos que ya hemos llegado casi a las 90 mil vacunas de dengue que pusimos y hoy hemos elevado la franja etaria de vacunación de 10 a 49 años de edad. La vacuna previene, aliviana y salva vidas” expresó el gobernador.

El doctor Medina Ruiz dijo a su vez: “la ampliación de la vacuna de 10 a 49 años es una muy buena noticia que la puede dar la provincia de Tucumán, gracias a la decisión de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo de realizar con anticipación una compra tan importante de 200 mil dosis. Ya desde mañana las personas que están en esta franja etaria pueden pasar por los vacunatorios a colocarse. Esta es una muy buena noticia porque tienen asegurada las dos dosis de manera de prevenir esta lucha contra el dengue. Hasta el momento tenemos un solo caso y eso se debe al trabaja de bloqueo focal que se hizo en el lugar”, finalizó.

 

Comments

Comentarios