El jefe del Poder Ejecutivo, puso a disposición estos suministros a los cuerpos de vigías y de tránsito para fortalecer las tareas de prevención.

En las instalaciones del Predio Ferial, el gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la entrega de equipamiento e indumentaria para los cuerpos de vigías y tránsito a 25 comunas de la provincia.

La llegada de la ropa de combate, remeras, borcegos, mochilas y 120 handys HP 5116, surge de gestiones de la provincia a través Ministerio del Interior.

“Desde el primer momento, hemos tomado la seguridad como un verdadero desafío. No es solo responsabilidad del gobierno provincial; los comisionados comunales y los intendentes han asumido este reto como propio”, afirmó Jaldo, destacando la colaboración entre diferentes niveles de gobierno.

A su vez, el Gobernador subrayó la relevancia de los vigías comunales en la seguridad local, afirmando que estos “cuidan desde una plaza, protegen a los niños a la salida de las escuelas y velan por el descanso de los habitantes”. Agradeció a los 93 delegados comunales y a los 19 intendentes por su compromiso en la seguridad de sus jurisdicciones.

En el acto, se entregaron equipos de protección personal a 25 comunas, lo que permitirá a los vigías desempeñar sus funciones con mayor seguridad y eficacia. “Queremos que estén bien equipados para prestar el servicio de la manera más tranquila posible”, explicó.

En tanto, el Mandatario provincial también hizo hincapié en la importancia de estas acciones en un contexto global de crisis. “En tiempos difíciles, donde el mundo enfrenta conflictos y Argentina atraviesa una crisis económica y social, es fundamental desarrollar actividades que fortalezcan la seguridad en todas las comunidades, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños pueblos”, concluyó.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansillael ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse, Alejandro Figueroa y Marcelo Herrera y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

Además, estuvieron presentes los comisionados comunales e invitados especiales.

 

Las comunas beneficiadas en esta oportunidad fueron: Colombres, Delfín Gallo, Los Ralos, Las Cejas, El Bracho y El Cevilar, León Rouges y Santa Rosa, Ranchillos y San Miguel, Yanima y El Corralito, El Cercado, Raco, San Felipe y Santa Bárbara, Cevil Redondo, Santa Lucia, Río Seco, Villa Quinteros, Villa Benjamín Araoz, Colalao del Valle, Florida y Luisana, San Andrés, San Pablo y Villa Nougues, Amaicha del Valle, Santa Rosa de Leales, Gobernador Piedra Buena y Tapia.

Monteros agradeció al gobernador Jaldo, y a otros funcionarios presentes por su compromiso con la seguridad pública.

“Es un hecho importante contar con vigías comunales en cada una de sus jurisdicciones. Felicito a los comisionados y comisionadas por asumir esta nueva responsabilidad, que no solo se suma a su trabajo habitual, sino que también fortalece la seguridad en nuestras comunidades”, expresó el ministro del Interior.

El funcionario provincial subrayó que los vigías han recibido capacitación para colaborar efectivamente con la Policía en diversas situaciones, desde accidentes hasta emergencias. “Estamos formando auxiliares de la Policía que serán clave en la respuesta a incidentes en sus localidades”, añadió.

Cada comuna recibirá cinco radios de comunicación, lo que permitirá mantener una interconexión constante entre los vigías y las fuerzas policiales. “Este equipamiento es parte de nuestro compromiso con la seguridad, un tema que el Gobernador ha considerado fundamental desde el inicio de su gestión”, explicó.

Asimismo, el ministro anunció una capacitación general para casi 600 vigías en un plazo de 30 a 60 días, con el objetivo de prepararlos en aspectos físicos y psicológicos. “Queremos que nuestros vecinos se sientan tranquilos, sabiendo que hay alguien velando por sus vidas y bienes”, concluyó Monteros, reafirmando la visión de una Tucumán más segura.

Por su parte, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla abordó la compleja situación que atraviesa el país y su impacto en Tucumán. “No nos acostumbremos a que estos hechos sean normales. No es habitual que se registren dos o tres actos diarios en áreas como educación y seguridad”, afirmó, enfatizando la necesidad de soluciones efectivas para la población.

“En estos nueve meses, hemos visto mejoras en la capacidad de los comisionados para llevar a cabo obras públicas esenciales en sus localidades”, señaló.

Mansilla también enfatizó que, a pesar de los momentos difíciles, “el Gobernador ha tomado decisiones acertadas que reflejan un compromiso con el bienestar de la gente”. Agradeció el apoyo institucional hacia el gobernador y reafirmó que cada decisión debe priorizar los intereses de la población.

El legislador Vargas Aignasse, dijo que “el que tiene seguridad vive de una manera, y el que no, no”, afirmó, subrayando la importancia de la tranquilidad en la vida cotidiana de los tucumanos.

Asimismo, elogió los esfuerzos del Gobierno provincial y del Ministerio del Interior, en la implementación de estrategias de seguridad preventiva en las comunas rurales. “Estamos trabajando para que esa tranquilidad llegue al interior profundo de Tucumán, capacitando a vigías comunales y dotándolos de equipamiento necesario”, explicó.

Vargas Aignasse mencionó que algunas comunas ya cuentan con centros de monitoreo, lo que demuestra un avance significativo en el trabajo conjunto con el sistema de emergencias 911. “La mejor política de seguridad es aquella en la que no hay víctimas. Para evitar esto, debemos enfocarnos en la prevención”, concluyó, reafirmando su compromiso con la seguridad en Tucumán.

Comments

Comentarios