El gobernador Osvaldo Jaldo explicó que serán transferidos a las líneas que cumplan con los requisitos legales para que puedan pagar las unidades.
En conferencia de prensa, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que la provincia comprará 100 unidades 0km para mejorar la calidad del transporte público de pasajero.
El mandatario destacó que en la actualidad la compensación del transporte en su totalidad la aporta el Gobierno de la provincia. “Gracias a eso están circulando los colectivos en todo el territorio provincial”, sostuvo.
“Hace 12 años que no se invierte en el servicio público de pasajeros. Hemos mantenido y hemos incrementado el subsidio para que puedan andar los colectivos. Ahora tenemos que empezar a mejorar la calidad. El tema de la calidad tiene que ver con el parque automotor y el sistema de pago del pasaje”, agregó el mandatario.
Jaldo detalló que el jueves pasado se firmó un decreto en el marco de la ley de emergencia en al servicio de transporte público de pasajeros en la provincia de Tucumán se faculta a los ministerios de Economía y al de Obras y Servicios Públicos para que realicen la compra de 100 colectivos 0km
“Van a ser aplicados a las líneas interurbanas, metropolitanas y a las del interior. La provincia compra y luego va a hacer la transferencia de esos colectivos a todas aquellas empresas que presten servicios en estas jurisdicciones y que cumplan los requisitos legales y económico, financieros correspondientes para que puedan pagar cada una de las unidades”, dijo el gobernador.
“Nosotros como gobierno facilitamos la compra”, añadió.