jaldo

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, convocó a los intendentes peronistas a dialogar en Casa de Gobierno con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en cada administración local.

Del encuentro participaron los intendentes José Orellana (Famaillá), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Javier Noguera (Tafí Viejo), Francisco Serra (Monteros), Carlos Gallía (Lules), Aldo Salomón (Alderetes), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Marcelo Herrera (Simoca), Jorge Leal (Burruyacú), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Sandra Figueroa (Alberdi), Carlos Najar (Las Talitas) y Alejandra Cejas (Graneros). El intendente de Trancas, Roberto Moreno, no pudo participar por circunstancias familiares.

También estuvieron acompañando al Vicegobernador a cargo del PE el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; Regino Amado, vicepresidente primero de la Cámara; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el referente peronista, Marcelo Caponio.

“Comenzamos estos encuentros con los intendentes, que hemos dividio en dos partes para seguir luego con los intendentes de los otros espacios políticos. Es de público conocimiento, que el Partido Justicialista salió de una interna y luego tuvimos la gran novedad de que el gobernador, Juan Manzur, fue convocado por el presidente, Alberto Fernández, para ocupar un cargo muy importante a nivel nacional después del Presidente, como es la jefatura de Gabinete. Por lo tanto, tenía que conversar con los intendentes acerca de cómo seguiremos en cuestiones institucionales y cómo afrontaremos las cuestiones políticas y electorales para el 14 de noviembre”, precisó Jaldo.

En lo institucional, Jaldo dio la garantía a los intendentes de que “los recursos provinciales van a seguir llegando en tiempo y forma, como ha venido ocurriendo en este tiempo. Los convenios firmados con Nación serán agilizados y con más razón al tener de jefe de gabinete a un hombre tucumano como Manzur”.

Ha sido un diálogo franco y sincero que nos permitirá tener una mirada hacia adelante. Las diferencias políticas quedaron a un lado para avanzar en lo colectivo. Vamos en la dirección de encolumnarnos y armar un solo bloque, como sucedió en la Legislatura, priorizando el interés común y las elecciones del 14 de noviembre. Hay una gobernabilidad garantizada”, sostuvo José Orellana, intendente de Famaillá.

En esa línea, el jefe municipal destacó que “a Tucumán le cayó muy bien que el gobernador, Juan Manzurvaya a poner su impronta al Gobierno nacional, mientras que Osvaldo Jaldo está garantizando la gobernabilidad en la provincia. Si seguimos accionando así, el peronismo en Tucumán tendrá uno de los mejores resultados en las elecciones”.

Orellana remarcó, además: “Hay predisposición y buena voluntad de Jaldo. Los intendentes nos allanamos, rompemos el hielo y vamos hacia adelante en nombre de la unidad para garantizar que el peronismo gane en Tucumán y, si es posible, con más resultados que en las PASO”.

La “madurez política de los intendentes” fue lo que destacó, por su parte, el intendente Darío Monteros, quien detalló que el encuentro permitió “plantear situaciones particulares en lo institucional de cada municipio. Fue un encuentro productivo porque tenemos grandes expectativas como dirigentes políticos, porque el gobernador Manzur ocupa un rol importante, siendo la tercera persona después del presidente, Alberto Fernández, y no hay duda de que eso genera expectativas de mejorar la calidad de vida de los tucumanos”.

Sobre la interna política, Monteros expresó que “Jaldo tiene una gran apertura más allá de las diferencias que tuvimos. Ya vivimos muchas internas similares y los peronistas somos capaces de juntarnos, conversar, dialogar sobre lo que estuvo bien y mal, pero lo importante es que hoy tenemos un desafío político por delante que es el 14 de noviembre”.

Comments

Comentarios