Durante el último mes en la provincia se secuestraron más de 28 kilos de droga más autos, dinero y armas. Ante esta situación, el gobernador, Osvaldo Jaldo, respaldó la gestión que está encabezando el flamante ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
“Hay una decisión política de avanzar contra el narcotráfico y erradicar el narcomenudeo que tanto daño hace a generaciones de tucumanos. Este tipo de actuaciones de la fuerza policial no hacen más que robustecer la política que adoptamos en materia de seguridad. Vamos a llegar hasta el hueso, caiga quien caiga”, afirmó Jaldo.
“Respaldo y felicito la labor desarrollada por el Ministerio y por la Policía que no hacen más que dar muestras de que estamos cumpliendo con la palabra empeñada hacia la comunidad de que vamos a dar una lucha frontal contra el narcotráfico y colaborar también con la Justicia Federal”, puntualizó el Gobernador.
Jaldo además adelantó que el Gobierno provincial seguirá haciendo inversiones para dotar de equipamiento científico y logístico para que las fuerzas de seguridad sigan desarrollando este tipo de procedimientos en todo el territorio tucumano.
Por otro lado, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial afirmó que insistirá para poner en vigencia la ley de narcomenudeo, para que tenga competencia local y que los jueces y fiscales de la provincia puedan actuar contra la comercialización de drogas. “En esta tarea, naturalmente, vamos a coordinar acciones con las fuerzas y la Justicia federales para que haya un ataque integral contra el narcotráfico”.
fuente: lagaceta