gobierno

El gobernador Osvaldo Jaldo está reunido con puesteros del Mercado Persia, para analizar los pasos a seguir luego del incendio ocurrido ayer.

En el encuentro, en Casa de Gobierno, también están la intendenta Rossana Chahla, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, entre otros.

“Primero queremos solidarizarnos con todas las familias en general, pero en particular con aquellos que han sufrido heridas, aquellos que están peleando por su vida, que son los bomberos voluntarios que han sufrido heridas por haber ingresado a apagar el fuego”, dijo Jaldo antes de la reunión.

En ese sentido, señaló que “las cuestiones materiales se pueden reponer, lo que no se puede es la vida”.

“Por eso hoy convocamos con la intendenta al gabinete que tiene que ver con esta problemática, a defensa civil de la provincia, municipal, las autoridades de seguridad”, explicó.

Luego, el gobernador habló sobre la situación legal del predio y de los puesteros. “En este tema puntual, escuchaba declaraciones de los puesteros. Ellos tienen que empezar a decir la verdad: es un contrato entre privados”, aclaró.

“Veía que se hablaba de la Policía, del Gobierno, pero nunca hablaron de la persona a la que le pagan toda la semana el canon. Nunca hablaron a la persona con la que tienen el contrato de ese galpón, que viene siendo cuestionado para el funcionamiento”, lanzó.

Sobre la reunión de hoy, Jaldo contó que será para conocer precisiones de los especialistas, tanto municipales como provinciales. “Se dijeron muchas cosas que faltaron a la verdad. La Policía tuvo un muy buen accionar, al punto que tuvimos policías intoxicados, internados y uno de ellos que tiene una criaturita de 8 años que está peleando por su vida. Hay que ser muy prudente en el manejo de estas cuestiones”, puntualizó.

Y agregó: “Creo que también hay que ver la responsabilidad legal, civil, y comercial que tiene el propietario.También de los que trabajan de manera irregular dentro del Mercado Persia”.

“Como Gobierno Provincial vamos a ser muy duros porque se han venido realizando actuaciones que tenemos en nuestro poder, por eso es que acá hay que trabajar con serenidad y prudencia. Es verdad que se perdieron cosas, que hay familias que necesitan vender para vivir, pero también se arriesgaron muchas vidas para apagar el fuego”, finalizó.

Comments

Comentarios