El gobernador Osvaldo Jaldo, supervisó hoy el avance de obras de infraestructura en la ciudad de Banda del Río Sali. “Estamos avanzando con la determinación de acercar los servicios de justicia a todas y todos los tucumanos. Hoy, con enorme satisfacción, visitamos esta querida ciudad con el fin de supervisar el avance de una obra que marcará un antes y un después: el nuevo Centro Judicial del Este”, señaló el mandatario provincial.
Jaldo explicó que la descentralización del servicio de justicia es una medida fundamental para garantizar el acceso a la justicia de manera más rápida y efectiva para nuestra gente. “A pesar de contar con centros judiciales en San Miguel de Tucumán, Monteros y Concepción, necesitábamos sumar presencia en el Este tucumano para las y los vecinos de la zona”, apuntó.
Asimismo, señaló que con esta nueva infraestructura, se está dando un paso importante hacia ese objetivo. “Estamos abarcando a más de 340 mil personas que se beneficiarán directamente y ya no tendrán que recorrer largas distancias para acceder a la justicia. Además, la construcción de esta gran obra genera puestos de trabajo, fomenta el empleo para empresas locales e impulsa la dinamización de nuestra economía en momentos complejos”, dijo.
Visión y determinación
El gobernador expresó su profundo agradecimiento al intendente Gonzalo Monteros; como así también al ministro del Interior, Darío Monteros, y Gladys Medina, “quienes en la gestión anterior tuvieron la visión y la determinación para impulsar esta obra; y al Dr. Daniel Leiva y a todos los miembros de la Corte por esta importante iniciativa”.
Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Acevedo, los ministros del Interior Darío Monteros y de Salud, Luis Medina Ruiz; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Tucumán Daniel Leiva y los vocales Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; los intendentes Gonzalo Monteros, de La Banda del Río Salí y Graciela Gutiérrez, de Alderetes; la diputada nacional Gladys Medina; los legisladores Mario Leito, Marcelo Herrera y Hugo Ledesma; y Marcela Ruiz, presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán y de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.