Hoy se reunieron los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia para debatir los temas prioritarios para la gestión. Hoy las consecuencias de las lluvias, que azotaron ayer por la noche a la provincia, fueron las líneas de trabajo para coordinar la asistencia a familias afectadas. En esa línea, las tormentas dejaron solo daños materiales.
La funcionaria confirmó que “no hubo evacuados y el daño principal fue ocasionado por el viento, anegamientos en grandes lugares, la caída de árboles y tendido eléctrico que se está solucionando en este momento”.
Málaga indicó, además, que “el pronóstico es alentador porque en los próximos días no se prevén lluvias importantes que puedan producir algún daño significativo”.
El Comité de Emergencia se mantiene en alerta en casos de fenómenos climáticos que puedan afectar a la población, contando con la intervención de las diferentes áreas con Defensa Civil, la Policía y el Ministerio del Interior a través de comunas y municipios para asistir rápidamente a familias afectadas.
De la reunión de Gabinete participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Miguel Acevedo (Interior); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; y la secretaría de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.