El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que modificarán las escalas del impuesto antes de fin de año. Esta medida es una de las más esperadas y fue una de las promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015.
Tras la aprobación del blanqueo de capitales y la publicación de las normas que lo reglamentan, el Poder Ejecutivo se fijó un nuevo objetivo para terminar de ordenar la estructura impositiva.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que están trabajando en un proyecto para reformar las escalas del Impuesto a las Ganancias que será debatido este año y comenzará a regir en 2017.
Durante la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri prometió la supresión del gravamen que impacta todos los meses en los asalariados de mayor nivel de ingresos. Sin embargo, una vez que asumió la gestión sólo se limitó a modificar el mínimo no imponible.
La medida tuvo un efecto contraproducente. La derogación de un viejo decreto de 2013 provocó que muchos trabajadores que no estaban incluidos en el Impuesto empezaran a pagar Ganancias. Peña adelantó que ahora buscarán que el régimen deje de tener un efecto progresivo.
Hoy tributan impuesto a las Ganancias los trabajadores que tienen un salario bruto mensual de 30.000 pesos.