A raíz de la profundización de la crisis económica, por la pandemia de coronavirus, y de las actividades que se mantienen en situación crítica tras más de seis meses de cuarentena, el Gobierno Nacional oficializó una nueva asistencia a los sectores más afectados para que puedan pagar los sueldos del mes de septiembre.

El miércoles pasado los miembros del gabinete económico se reunieron para definir cómo sería el nuevo esquema de subsidios. Liderados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participaron del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; además de los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. También está presente en la reunión la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, y la jefa de gabinete de Guzmán, Melina Mallamace.

Al término de la reunión los funcionarios adelantaron una nueva etapa del Programa ATP 6. Por Decisión Administrativa (1760/2020) del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, la medida fue confirmada este lunes en el Boletín Oficial, y entre los argumentos de su continuidad se hizo mención a la caída interanual del 19,1% de la economía en el segundo trimestre de 2020, “la mayor caída desde que se tenga registro para un trimestre”.

En la sexta edición del ATP, se mantendrá el criterio de facturación nominal de junio de este año versus junio del año pasado para definir si a esa empresa le corresponde cobrar subsidio o está dentro del grupo de las que puede acceder a créditos a tasas bajas.

fuente: infobae

Comments

Comentarios