senado

A pesar de que no se sabe qué harán los senadores que responden a Cristina Kirchner, que estará presente en la sesión, el proyecto se aprobará porque cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio y parte del Frente de Todos.

Antes de las 14 empezará a sonar el timbre que cita a los senadores para que vayan ocupando sus lugares en el recinto y, minutos más tarde, la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, iniciará la sesión en la que se aprobará la refinanciación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 44.500 millones de dólares negociado por la administración de Mauricio Macri.

Cristina se retirará

Sin mucho entusiasmo por llevar adelante el debate -como lo demostraron los legisladores del kirchnerismo duro en la Cámara de Diputados- la ex presidenta mantendrá su costumbre de retirarse a su despacho en el primer piso del Senado para seguir todas las implicancias que ocurran en el recinto.

La pregunta que aún circula entre los senadores tanto del oficialismo como de la oposición es cuál será la posición que finalmente tomarán los 15 legisladores que se reconocen como kirchneristas o de La Cámpora. Algunas pistas ya se pudieron ver en la Comisión de Presupuesto cuando las senadoras del Frente de Todos Juliana Di Tullio y Ana María Ianni firmaron en disidencia el dictamen.

“La ley sale sin problemas, el debate va a tener sus cosas como es lógico. Nosotros vamos a decir que ellos son unos irresponsables y ellos que esta deuda es culpa nuestra. Y todos tenemos algo de razón. Lo que me parece que quedó claro tanto en la Cámara de Diputados como acá, en el Senado, es que los sectores más radicalizados perdieron”, analizaba un senador radical.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios