La red de apoyos políticos, sindicales y empresariales de José López es extensa en Tucumán, su provincia natal. Son muchos los que se beneficiaron con sus decisiones, cuando el entonces Secretario de Obras Públicas kirchnerista repartía dinero a diestra y siniestra.
López, condenado por el escándalo de los bolsos en el convento, el viernes último recuperó su libertad luego de pasar más de cinco años detenido. Hay tres personas que fueron determinantes porque ofrecieron sus bienes para cubrir la caución personal que había fijado la Justicia: $ 14.500.000, según reveló Infobae.
Según pudo saber Infobae a través de fuentes judiciales, los tres fiadores son Martín Enrique Zamora, transportista de Tandil, Victor Manuel Pedraza, ex funcionario del Instituto de la Vivienda de Santa Cruz, y Juan José Oscar Rivero, un contador que vive en Tucumán.
Rivero, de 65 años, es un contador radicado en nuestra provincia y trabaja hace más de una década en la delegación en Tucumán del Ministerio de Desarrollo Social nacional.
Desde el gobierno tucumano señalaron que “actualmente” Rivero no trabaja bajo la órbita provincial, sino que es empleado del Ministerio kirchnerista que dirige Juan Zabaleta.
Las oficinas del Ministerio de Desarrollo de la Nación en Tucumán se encuentran en la calle Congreso al 300.
Antes, Rivero tuvo otros trabajos que dependían del Estado.
López cuenta con una extendida red de apoyo de funcionarios, empresarios, sindicalistas y políticos que le deben favores en Tucumán. López, nacido en Concepción, pretendía ser gobernador de Tucumán, con el apoyo de Betty Rojkés, aunque finalmente retiró su postulación.
fuente: contexto