“Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”, dice el Decreto 459/2021, firmado por Alberto Fernández y Santiago Cafiero. La vacunación llegó tarde para muchos argentinos.
El Gobierno nacional decretó cinco días de duelo nacional como consecuencia del fallecimiento de más de 100 mil personas víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia.
“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del Covid-19”, dice el Decreto 459/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En su artículo 2, el decreto expresa a las familias de las personas fallecidas “las más sentidas condolencias del Gobierno nacional”.
Como es de forma, durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
Desde la oposición criticaron la gestión del gobierno y sentenciaron: “Ahora tenemos las dos cosas: tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos”. Mauricio Macri sostuvo que “una investigación el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile se hubieran tenido un 40% menos de muertos”. Consideró que “es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”.
Con información de Télam y TN