Mediante un Decreto de Necesidad de Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional estableció la Emergencia Sanitaria debido al coronavirus.
Alberto Fernández firmó el decreto de necesidad y urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días.
En cadena nacional dijo que serán “estrictos en el monitoreo de personas” que ingresen al país y advirtió que aquéllos que no guarden la cuarentena exigida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó por la pandemia de coronavirus tendrán sanciones “penales”.
Fernández afirmó que las personas que se encuentran en países de riesgo por esta enfermedad podrán volver a la Argentina y deberán someterse a las disposiciones de quedar en cuarentena y aislados durante 14 días por prevención.
“Habrá medidas para facilitar el regreso de los argentinos que estén en el exterior y necesiten volver”, indicó, tras ratificar que se suspenden por 30 días los vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa, China, Japón y Corea del Sur.
fuente. agencia