El Gobierno Nacional anunció la eliminación de las retenciones de exportación para las exportaciones incrementales de la industria automotriz incluyendo autos y autopartes. De esta forma, durante el año 2022 las empresas continuarán tributando con las alícuotas actuales hasta un monto equivalente a las exportaciones del año 2020 y, por las exportaciones adicionales, dejarán de tributar derechos de exportación.

La noticia llega luego de que el Gobierno oficializara este jueves el esperado plan de agroindustria para fomentar las exportaciones del campo y de que, la semana pasada, se anunciase que las exportaciones de servicios no pagarán retenciones a partir de 2022. De esta forma, el equipo económico viene jugandos todas sus cartas para impulsar las ventas al exterior y lograr el anhelado ingreso de dólares.

El año próximo, las terminales y autopartes solo pagarán derechos de exportación hasta el monto de las exportaciones facturado en 2020 (4,5% o 3%) y una vez superado, tributarán 0% para las nuevas exportaciones o exportaciones incrementales, lo que implica una prórroga y una ampliación del régimen establecido por el decreto 150/2021 que vence el 31 de diciembre de este año.

Comments

Comentarios