seguridad

Tras los incidentes en el hospital Kirchner, desde el gobierno decidieron aumentar la presencia policial preventiva en los diferentes nodos de la provincia. Esta última semana el crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 se vio reflejado también en las largas filas de los diferentes nodos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Frente al gran afluente de personas, el Ministerio de Seguridad, a través de la Guardia Urbana, reforzó el personal apostado en los centros febriles, especialmente en el Kirchner, ubicado en Mendoza al 100 de la Capital tucumana, con la finalidad de brindar una amplia cobertura de seguridad en esa zona.

En todos los nodos

Este apoyo se repitió en el nodo ubicado en la plaza Independencia, desde la mañana hasta las 13; y en diferentes centros de testeos.

En el Hospital Nuestra Señora del Carmen, cuatro oficiales que prestan servicio en el Programa Cuadrantes de Patrullas realizaron tareas preventivas mientras unas 150 personas aguardaban ser atendidas.

El responsable del hospital Kirchner advirtió que como consecuencia de las extensas filas y la demora “se está viendo mucha agresividad en los consultorios febriles” por parte de los pacientes.

Respetar al personal de Salud

El médico, en esa línea, solicitó “respetar” al personal de los hospitales y de los nodos, en medio de la alta concurrencia por testeos y también por la vacunación contra el coronavirus. “Recorremos las colas y sacamos a la gente mayor, que tiene prioridad.

Ante la denuncia del profesional, el gobernador Osvaldo Jaldo salió a la defensa del personal de la salud y condenó los ataques sufridos. “A ellos hay que respetarlos, ayudarlos y acompañarlos. Lo único que están haciendo es cuidar de los tucumanos”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo.

Comments

Comentarios