En el último mes y medio, el Gobierno volvió a acelerar el ritmo de impresión de billetes con la figura del hornero para poner “más platita” en el bolsillo de la gente. Ya representan casi el 18% del total de billetes en circulación.
El Gobierno continúa dándole rienda suelta a la impresión de billetes. Tras el revés electoral que sufrió en septiembre, apunta a inundar la calle de pesos para así incrementar sus posibilidades en los comicios legislativos que se celebrarán dentro de poco más de tres semanas.
Pero ante los altos niveles de inflación, se ve forzado a apretar especialmente la reproducción de los billetes de $ 1000. En el último mes, la Casa de la Moneda puso en circulación más billetes de $ 1000 que de cualquier otra denominación. Imprimió 53,7 millones de horneros desde mediados de septiembre, para alcanzar, al 15 de octubre, las 1238,2 millones de unidades (casi un 18% del total en circulación).
De esta manera, por primera vez superaron en cantidad a los billetes de $ 500. Detrás de los horneros, los billetes que más proliferaron fueron, precisamente, los que llevan la imagen del yaguareté. Se sumaron 10,8 millones de unidades en un mes para llegar a un total de 1199,6 millones de billetes de $ 500 en circulación.
En el último mes y medio, el Gobierno volvió a acelerar el ritmo de reproducción de horneros. En la antesala de las elecciones PASO volvió a poner el pie en el acelerador e imprimió 26 millones de billetes de $ 1000 en la primera quincena del noveno mes del año, misma cantidad que en todo agosto. Y entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre sumó 53,7 millones de unidades más.
fuente: cronista