Los reclamos a empresas de telefonía encabezan la lista en nuestro país.

La Secretaría de Comercio se reunió hoy con las empresas y les pidió un plan en 15 días para bajar la cantidad de reclamos; en este año ya suman multas por más de $ 2 millones.

Por la cantidad de clientes tienen, su enorme crecimiento en los últimos años y por la multiplicación de las quejas sobre sus servicios, el Gobierno intimó a las compañías de telefonía celular a que presenten en los próximos 15 días un plan para reducir las demandas que presentan los usuarios contra ellas y que los tienen, desde siempre, en el podio de los reclamos.

Según cifras oficiales, del total de reclamos que reciben las oficinas de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, el 64% son problemas de usuarios de telefonía móvil. Los principales motivos de reclamos son el cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio (36%); problemas en la solicitud de baja del servicio (15%); facturación excesiva o de cargos no convenidos (14%); incumplimiento de la prestación del servicio contratado (13%); incumplimiento de oferta, promociones o bonificaciones (10%).

“Le solicitamos a las empresas de telefonía móvil que presenten una propuesta concreta para solucionar los reclamos que existen por parte de los consumidores. Desde el Gobierno estamos dispuestos a formar una mesa de trabajo para solucionar este tema que afecta a muchos usuarios”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, reemplazante de Javier Tizado (hoy en el ministerio de Producción bonaerense) en ese puesto.

Por reclamos y consultas, la Secretaría de Comercio y la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor dejaron en el comunicado las coordenadas para que cualquier usuario pueda comunicar sus inconvenientes. Esos canales son: www.consumidor.gob.ar, o 0800 666 1518.

 

Fuente

Comments

Comentarios