El Poder Ejecutivo podría recibir divisas para el pago de vencimientos al organismo pero deberá esperar la aprobación del directorio.
El Gobierno finalmente llegó a un acuerdo con el FMI sobre la última revisión del programa de deuda, en el marco del acuerdo SAF, lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de u$s 4.700 millones.
La misión del FMI arribó al país el viernes y como es habitual, al término de la visita se emitió un comunicado sobre la marcha de las negociaciones. Esto permitiría despejar cierta incertidumbre que se vio reflejada en la suba de los tipos de cambio.
Objetivos del Gobierno
El objetivo principal fue renegociar las condiciones del acuerdo, dadas las dificultades en el cumplimiento de los términos acordados bajo la administración de Alberto Fernández y Sergio Massa.
Funcionarios del Ministerio de Economía vienen discutiendo desde que asumieron con los técnicos del FMI las nuevas metas. Una sorpresa fue que “nos plantean nuevas y más duras exigencias, a pesar de que el programa del presidente Javier Milei es mucho más estricto y ambicioso en materia de ajuste fiscal que el acordado con Sergio Massa”, según señaló una alta fuente oficial a este medio.