El texto extiende el período en el que los bonistas pueden expresar su adhesión a la propuesta del 24 al 28 de agosto. Detalla los cambios a la oferta anterior y las condiciones en las que se pagarán los costos de asesoría legal de los principales grupos de bonistas.
El Ministerio de Economía presentó hoy ante la Securities an Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos la enmienda a la oferta de canje de deuda regida por tribunales extranjeros que incorpora las modificaciones acordadas con los principales grupos de bonistas.
Del 24 al 28 de agosto
El documento extiende la fecha para adherir a la propuesta del 24 de agosto al 28 de este mes. El trámite era necesario para permitir a los tenedores de bonos elegibles sumarse a la operación y, dado que tiene que haber un mínimo de 10 días para que el mercado de su respuesta, la presentación este lunes obligó a estirar la fecha de cierre.
Fechas de pago
El comunicado y el documento que detallan las modificaciones a la propuesta argentina se detienen sobre el cambio en las fechas de pago de intereses de los nuevos bonos, establece nuevas pautas para los títulos que serán emitidos para el pago de intereses corridos, define los términos en los que los bonistas tenedores de papeles en euros podrán pasar a títulos en dólares estadounidenses, limita la capacidad del Gobierno de “re designar” series de títulos en caso de una nueva re estructuración, además de establecer la forma en que los asesores de los acreedores podrán cobrarse sus honorarios.
Los intereses
El comunicado de prensa enumera los cambios hechos al prospecto. Primero, fija “las fechas de pago de los intereses y del capital de los nuevos bonos el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre de cada año pertinente”.
fuente: infobae