Los ministros Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio se refirieron a los dos venezolanos, al paraguayo y al turco que fueron apresados en los alrededores del parlamento.

“Esperamos deportarlos lo antes posible”. Con esa frase, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dejó en claro cuál es la posición del Gobierno respecto a los cuatro extranjeros detenidos este miércoles por los incidentes que ocurrieron en los alrededores del Congreso, mientras se debatía en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2019.

“Entre los 27 acusados de provocar incidentes en la plaza del Congreso hay un ciudadano turco (Baran Anil, de 27 años), otro paraguayo (Luis Fretes, 36) y dos venezolanos (Felipe Uleo, 31; y Víctor Ulea, 23). Frigerio planteó que pedirán “un juicio abreviado” para que sean expulsados.

Que sean expulsados del país

En el mismo sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que “lo más probable” es que los extranjeros “sean expulsados del país”.

“El turco y los venezolanos no son ciudadanos argentinos. Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la Justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones (Horacio García) y lo más posible es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va”, dijo Bullrich.

Dos modelos

La ministra hizo un balance sobre la jornada del miércoles y opinó que quedaron en evidencia “dos modelos enfrentados”.

“Uno es el nuestro, el modelo del orden, la paz y la convivencia. El otro quiere imponerse por la violencia. No se trató de un grupo de gente suelta generando violencia, sino de gente preparada para armar esas acciones junto a un grupo de diputados que apoya esa violencia. En vez de poner las cosas en su lugar e intentar aislar a quienes generan estas acciones, salen a protegerlos y a decir que hay represión”, se quejó.

fuente:clarín

Comments

Comentarios