Lo anunció el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán. “Los edificios públicos son de todos los argentinos”, afirmó en sus redes sociales.

Tras retirar posters de Eva Perón y sacar un busto de Néstor Kirchner que estaba en una sede de la ANSeS, el Gobierno decidió ahora cubrir un mural del expresidente
que estaba en la sede del Correo Argentino ubicada en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio oficial lo hizo el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, quien utilizó su cuenta en la red social X para comunicar la decisión. “Como ya lo expresó el presidente Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política. Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento”, afirmó Catalán en su mensaje.

El mural, que había sido instalado en la entrada principal del edificio del Correo Argentino, retrataba al expresidente Kirchner, quien falleció en octubre de 2010. Su cobertura ocurrió días después de la retirada de un busto del mismo exmandatario de una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), junto con la eliminación de afiches y fotografías de Eva Perón en otras dependencias estatales.

Fuente

Comments

Comentarios