El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el “ímpetu” inicial de los jueces federales para investigar al kirchnerismo “está desapareciendo”.
La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que las causas por la corrupción durante el kirchnerismo están paralizadas por presión del gobierno nacional. Este viernes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, coincidió con el diagnóstico pero no con los motivos que provocaron el freno.
Según declaró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el Gobierno ve “con preocupación” que se ha “paralizado” un proceso que se había iniciado el 10 de diciembre de 2015 cuando los jueces parecían “haberse puesto las pilas”. “Así como nos habíamos entusiasmados con la velocidad con la que habían sido retomado las causas, ahora vemos con preocupación cómo ese ímpetu inicial está desapareciendo”, detalló.
El juez federal Claudio Bonadio fue consultado esta mañana sobre la acusación de Stolbizer. “A quien le quepa el sayo, que se lo ponga”, contestó. Y ejemplificó: “En la causa Dólar Futuro estoy esperando que mis superiores resuelvan una apelación y en Los Sauces hay un despacho cada tres días”.
Más allá de la preocupación del Ejecutivo, Frigerio resaltó que la Argentina es una República con poderes independientes y autónomos y el gobierno de Mauricio Macri ha sido muy respetuoso con esos principios básicos. “Lo que vemos es que ese ímpetu inicial en las causas no se sigue reflejando”, reiteró.
Fuente: Infobae