La medida de fuerza fue decidida por el gremio luego de que los 3.600 choferes de la provincia no percibieran la totalidad de los haberes correspondientes al mes de junio. Los usuarios de transporte público de Tucumán vuelven a ser rehenes de un servicio ineficiente prestado por empresarios que todos los meses aducen no tener dinero para pagar los salarios.
La crisis del transporte público de pasajeros no encuentra vías de solución y este jueves en la toda la provincia de Tucumán no habrá servicio de ómnibus. Una vez más los usuarios deberán buscar alternativas para viajar, hasta que el conflicto se resuelva.
Por tiempo indeterminado
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió que a partir de esta jornada se concretará un paro por tiempo indeterminado, debido a que las empresas no pudieron afrontar el pago del sueldo del mes de junio.
La semana pasada, UTA y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) habían firmado un convenio para que los choferes percibieran los haberes adeudados en tres cuotas. Hasta el momento, los 3.600 trabajadores que prestan servicios en líneas urbanas, interurbanas y rurales, sólo cobraron $15.000 ( 10.000 el viernes pasado y $5.000 esta semana). Los salarios de los choferes promedian los $70.000 y la parte restante que debía pagarse hasta este miércoles no fue depositada por los empresarios.
Situación harto conocida
El secretario general de UTA, César González expresó, “Esta situación es inmanejable. Hace 18 meses que venimos soportando los atrasos salariales. Los empresarios me dijeron que no pueden afrontar los pagos, que la recaudación no les alcanza y que esperan la llegada de los subsidios de junio y julio. Si seguimos así en una semana más, ya nos deberán dos meses de sueldo”, lamentó.
fuente: losprimeros