El hermano del futbolista Jonathan Galván, exAldosivi y ahora en Huracán, fue capturado acusado de cometer un violento asalto contra dos jóvenes en una casa del barrio Nuevo Golf, en Mar del Plata.
Estaba prófugo desde octubre y es investigados por otros robos, entre ellos, un asalto a un comercio de la ciudad balnearia que quedó registrado por una cámara de seguridad.
Se trata de Brian Galván, a quien no solo se le acusaba del robo sino que además era buscado por asaltos contra comercios.
Uno de ellos, del 15 de octubre pasado, fue registrado en video por cámaras de seguridad de una despensa:
-Medio kilo… se calcula entre 200 y 250 por pizza.
-Dale, dame eso…
-¿Algo más, chicos?
Así comenzó el diálogo cordial entre los dueños de una despensa y dos clientes que compraron prepizzas y queso, pero enseguida, uno de ellos exclamó: “Quédense quietos”, al mismo tiempo que extrajo un arma de fuego. El ladrón el cliente, que llevaba la campera de Huracán.
Ocurrió en la calle Della Paolera al 1800 de la ciudad balnearia y el asalto duró menos de dos minutos. En ese lapso, los dos ladrones pasan detrás del mostrador, forcejean con la mujer, que se niega a tirarse al piso y les suplica: “Estoy todo el día trabajando acá, dejame el documento”.
“¡Andá tranquilo loco, andá tranquilo por favor!”, interviene el dueño de la almacén. “Tiro, tiro, tiro”, le responde quién para la Justicia es Brian Galván mientras se queda con una cartera de la mujer.
Los dos ladrones, además de efectivo, se llevaron la moto de la mujer que estaba estacionada en la vereda. Antes de escapar, el cómplice del hermano del jugador de fútbol se esconde dos cuchillas en la ropa.
En la causa interviene el fiscal Fernando Berlingeri y que coincide con la detención de Galván por otro hecho violento: un robo en una casa de familia.
La captura de Brian Galván por otro robo
Según La Capital, el jueves 21 de octubre pasado Brian Galván y otros dos hombres se introdujeron en una casa de calle 79 y 74 del barrio ubicado al sur de la ciudad.
Cerca de las 4.30 de la madrugada, ingresaron al patio luego de escalar un paredón.
Finalmente, Galván y su cómplice entraron por una ventana de la cocina.
El robo por el que está acusado Brian Galván
Los ladrones sorprendieron a dos jóvenes de 17 y 23 años que dormían. Los despertaron a los golpes, los maniataron y los amenazaron con un arma de fuego.
Un tercer delincuente aguardaba en el exterior y cumplía el rol de “campana”, mientras Galván y su cómplice se apoderaban de teléfonos celulares, una consola de videojuegos, dinero en efectivo por casi 80 mil pesos y una mochila.
Luego, los tres delincuentes escaparon.
La investigación que desembocó en la detención del hermano de Jonathan Galván
Una investigación encabezada por el fiscal Mariano Moyano y por personal policial de la DDI Mar del Plata estableció la identidad de Galván pero no de sus dos cómplices.
Leé también: “Tremendas ratas”: el séptimo ladrón del robo del siglo no está muerto, reclamó su parte y el uruguayo de la banda le contestó por el botín
La Justicia de Garantías autorizó la orden de captura el 28 de octubre y desde entonces era buscado, hasta que fue detenido el jueves pasado.
fuente: tn