El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde el hospital de Burruyacu, en el marco del plan de contingencia que está desarrollando la Provincia para tratar de contener la pandemia de Coronavirus.

El nosocomio de la localidad del este provincial adecuó su forma de atención para evitar el contacto entre los pacientes febriles y los que concurran al hospital por otras patologías.

“Estamos viendo los insumos y la rediagramación de los ingresos al hospital. De qué manera se controla a los pacientes febriles, y lo que tiene que ver con las salas de aislamientos”, afirmó Manzur, que también contó que procuran que los tanto los trabajadores como los pacientes estén bien provistos. “Estamos atentos los insumos, elementos de protección y los medicamentos para hacer el sostén del pacientes”.

Por otro lado el Gobernador destacó que “todo esto lo hacemos ayudados por la intendencia de Burruyacu, Y así como aquí estamos visitando todos los hospitales de la provincia para ver si están en condiciones de dar respuesta para los tucumanos que así lo requieran”.

Por su parte la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla afirmó que en Burruyacu “se hizo un plan de contingencia adecuando el hospital para poder atender a los pacientes febriles y también a los que llegan con otro tipo de patologías. Pudimos observar los insumos y medicamentos, la farmacia, y vemos que está con todo lo necesario para poder asistir en este momento de contingencia. Además todo el recurso humano como está trabajando y adecuándose a lo que está pasando en todo el mundo”.

Finalmente la directora, Cecilia Silván, destacó la presencia de las autoridades ya que “en esta contingencia es muy importante sentirse acompañados”. A la vez que explicó que “el hospital tiene un circuito de febriles donde se ve al paciente y se determina si tiene un nexo epidemiológico y de ser necesario se lo deriva a la sala de aislamiento”.

Comments

Comentarios