El Gobernador supervisó el avance de obra de la estructura para pacientes covid positivo A1 o A2.
El gobernador, Juan Manzur, supervisó el avance de obra del hospital modular de Lomas de Tafí que se está construyendo en un terreno colindante a la policlínica. La intención de la estructura es descentralizar la atención sanitaria para evitar colapsar los hospitales públicos en caso de que la pandemia de Covid-19 comience a sumar casos en la provincia.
“Esta estructura modular va a tener la posibilidad de albergar hasta 60 camas para pacientes covid positivo con un nivel de complejidad A1 o A2 es decir de leve a moderado”, contó Manzur.
El Primer Mandatario aseguró que el espacio estará concluido la semana que viene. “Es una respuesta más que se va sumando a la planificación en materia de salud que hay para dar respuesta a esta pandemia. Al estar en contacto con la policlínica, acá se van a poder análisis de laboratorio, radiografías, ecografías y en el caso de que requieran mayor complejidad ahí va a ser trasladado a un hospital de mayor complejidad”, afirmó Manzur.
La ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañó el recorrido de la obra y aseguró: “El Gobernador sigue pensando en los tucumanos y en que en esto no podemos parar. Debemos seguir trabajando, este es un tiempo muy valioso que tenemos que ganar para todos”.
El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, por su parte, agradeció la visita del Gobernador y expresó: “Estamos sentando aquí un precedente valioso para cimentar esa infraestructura que la ciudad la demanda. Estos son espacios de tranquilidad y certeza para todos, donde sabemos que estamos siendo cuidados”.