El defensor de la selección argentina, pieza clave de la exitosa era de Lionel Scaloni, dejó el Sevilla y arribó a Argentina durante las primeras horas del martes.
El fútbol argentino tendrá otro protagonista especial a partir de las próximas horas. Otro campeón del mundo retornó al país y eligió River Plate, al igual que lo hizo Germán Pezzella días atrás. Marcos Acuña desembarcó en Argentina durante la mañana del martes con el fin de realizar los trámites correspondientes para así sumarse al equipo de Marcelo Gallardo que está en plena disputa de la Copa Libertadores.
El Millonario, que ya tenía al único campeón del mundo que militaba en el país con Franco Armani, ahora sumará al Huevo si los exámenes médicos así lo indican. El lateral-volante de 32 años lleva siete temporadas en Europa y llegará al Millonario luego de militar en el Sevilla de España. “Estoy contento de llegar a River”, manifestó el ex Racing en el aeropuerto tras arribar desde Europa.
Si bien el lunes entrenó en el elenco andaluz, no había sido parte de la plantilla Francisco Javier García Pimienta que inició su camino en La Liga de España con un empate 2-2 como visitante ante Las Palmas, algo que alimentó las versiones de su partida. Y esos rumores terminaron de confirmarse durante la mañana del martes cuando desembarcó en Ezeiza para terminar de finiquitar su arribo a la entidad de Núñez. Promediando la mañana arribó a un centro médico para hacerse la revisión médica correspondiente.
Otro dato que llamó la atención es que el lateral izquierdo, bicampeón de la Copa América y campeón del mundo en Qatar 2022, no formó parte de la citación de Lionel Scaloni que se difundió en las últimas horas de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia: el DT de la Albiceleste tiene como opciones para el lateral izquierdo a Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.
El futbolista que surgió de Ferro Carril Oeste en el 2011 y tuvo un fructífero paso por Racing, se marchó al Sporting Lisboa a mediados del 2017. En Portugal dio un salto que lo impulsó a la selección argentina, donde tuvo su estreno oficial durante ese mismo 2017 en un amistoso contra Brasil. El Huevo fue uno de los citados para el Mundial de Rusia 2018, que fue la semilla de la gestión de Scaloni que conquistó luego cuatro coronas con Acuña como una de las piezas clave en el lateral izquierdo alternando con Tagliafico.
fuente: infobae