Treinta y tres años educando / Instituto San Pedro. El establecimiento educativo celebró un nuevo aniversario con una serie de actividades que incluyeron una charla virtual con el periodista y escritor Manuel Rivas. Los fundadores y la actual conducción.
Sus fundadores y directivas
Los fundadores del Instituto San Pedro fueron la señora y representante legal, Elva Lucrecia Mana de Yane y su esposo, el Dr. Pedro León Yane, quienes tuvieron la visión de crear esa institución educativa en el año 1988.
La sede del centro educativo se halla en la calle 6 número 275 de Villa Mariano Moreno, a escasos metros de la plaza principal Miguel de Azcuénaga. El nivel Inicial y Primario, cuya directora es la Licenciada María Constanza Yane Mana funciona por la mañana.
En tanto que el nivel Secundario, que funciona en el turno tarde, está bajo la responsabilidad y conducción de la licenciada Fabiana Yane Mana.
Saludos y felicitaciones
A lo largo de estos 33 años de existencia, han pasado por sus aulas generaciones de talitenses, que se han educado y egresaron de la institución.
Las salutaciones ante este importante acontecimiento no se hicieron esperar y, por medio de videos -a causa de la presente pandemia- las hicieron llegar al establecimiento.
De este modo, hicieron llegar sus saludos y felicitaciones, la Directora de Enseñanza Privada, CPN Mónica Marcilla; la supervisora de la zona 16, Licenciada María Dolores Jerez, y el padre Marcelo Agüero, párroco de Cristo Rey.
Una charla sobre periodismo y literatura
En el afán de acercarlos al conocimiento y despertar vocaciones, se realizó ayer una charla virtual con el periodista y escritor Manuel Rivas, de la que participaron docentes y alumnos del nivel secundario.
En la oportunidad, el director de Diario Cuarto Poder compartió su experiencia periodística en su paso por las redacciones de Siglo XXI, El Siglo y El Tribuno de Tucumán, además de explicar el funcionamiento de su página web.
Luego se refirió a la actividad como escritor comentando la metodología de trabajo, los temas que aborda, y los trabajos que tiene elaborados para publicar. Los alumnos realizaron preguntas y la charla resultó entretenida.
Finalmente, el escritor les leyó un cuento, con lo que se cerró la actividad. La comunidad educativa se mostró satisfecha por los resultados de la charla y se asumió el compromiso de avanzar en talleres literarios.