“Estoy muy tranquilo, porque no hay ninguna falta” aseguró Alejandro Molinuevo.
El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, habló este martes en FM latucumana 95.9, donde se refirió a las acusaciones y denuncias realizadas por concejales opositores por el viaje que realizó a Francia para ver a Los Pumas en el mundial de rugby.
Ya en Tucumán, el jefe municipal, que asumirá nuevamente su cargo el próximo lunes 30 de octubre, aseguró que se tratan de “especulaciones con fines políticos”, y dio su versión de los hechos que derivaron en una gran polémica en el sur provincial. “Estoy muy tranquilo y creo que el tiempo va a aclarar esta situación porque no es verdad lo que se plantea. Este intendente (por él) ha solicitado autorización al Concejo cuatro días antes de viajar. Con motivo del pedido, el Concejo fijó una sesión especial y en esta sesión donde se debía aprobar o negar la autorización, no acudieron ni a dar quórum”, comenzó explicando en una entrevista con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano.
“Sostengo que es un problema del Concejo Deliberante y no de este intendente que estuvo presente hasta el último día esperando la respuesta”, agregó el también intendente electo, que asumió tras la renuncia de Roberto Sánchez.
En ese sentido, Molinuevo que tras la sesión fallida, envió el decreto de pase para que el presidente del Concejo asuma la intendencia hasta su regreso. “Pienso que es una denuncia basada en una falsa premisa. Dicen que cuando la pido yo no estaba en Concepción, algo que no se entiende porque ese día que debían tratar mi pedido estaba trabajando en un barrio de mi ciudad”, afirmó.
“Ellos deberían haber acudido al recinto y expresar lo que ellos consideren.Nno le encuentro mucha razón a esto y creo que se trata de cuestiones políticas. Desde hace ocho años a hoy Concepción se transformó. Creo que les duele la derrota electoral y todavía no la terminan de digerir”, analizó.
Sobre su viaje, en un contexto económico delicado a nivel país, el intendente aclaró que especificó que “no iba a en representación de la ciudad, no quería cobrar viáticos y que se me descuenten los días no trabajados, como fue en la práctica. Estoy muy tranquilo, porque no hay ninguna falta, no veo el perjuicio”.
“Desde el inicio del 5 de diciembre del 2022, que asumo, no había salido jamás de licencia en mi mandato. Es un viaje familiar, con mis hijos que planificamos hace tiempo. Los concejales estaban al tanto y la ley no dice que tiene que haber una antelación específica”, puntualizó.
Por último, sobre la presentación judicial realizada por los ediles opositores, Molinuevo contó que “está todo a disposición, la presentación me viene bien”: “Me acusan de un ilícito y seguramente tendrán que dar explicaciones ellos si no hay ilícitos. Con respecto a los fondos, ahí está mi tarjeta de crédito con mis gastos. Ellos van a tener que dar explicaciones por no cumplir las normas municipales”.