En conferencia de prensa Edmundo Jiménez dijo que la Justicia provincial no cuenta con leyes ni con la estructura necesaria para brindar soluciones.

Con el flagelo de la droga avanzando a pasos agigantados en Tucumán, el ministro fiscal Edmundo Jiménez aseguró hoy que desde la Justicia provincial “no estamos en condiciones de hacernos cargo del narcomenudeo”.

El jefe de los fiscales reconoció que la venta de drogas es el problema más grande del país y que ha superado a las estructuras de seguridad. El tema de la droga y el narcomenudeo ha superado tanto a la ley como a las estructuras de seguridad. Esto significa que no estamos dando una respuesta adecuada”.

Señaló que la droga es el problema más grave que tiene nuestro país. “Está envenenando a los niños y a la gente más vulnerable. Hoy toma una dimensión alarmante, vemos las bandas como se enfrentan y cómo se ha difundido y se ha generado una fuerza dentro de estas organizaciones de narcos”.

Para el ministro fiscal “existe un obstáculo legal y judicial para que la provincia asuma esta situación” e insistió:”No estamos en condiciones de hacernos cargo del narcomenudeo”, confesó.

Al analizar los impedimentos para asumir la carga de investigar y condenar el narcomenudeo, precisó que la Justicia de Tucumán tiene “problemas de estructuras y de leyes para resolver los casos”.

“Tenemos que contar con más jueces, más fiscales. El narcomenudeo es un tema que necesita capacitación. Hay que trabajar en formar equipos especiales en la Justicia”.

Comments

Comentarios